Saturday, 31 July, 2010 18:25

Vuelos a Bagdad

Etiquetado como: , ,
Escrito por J. Alonso el 13/10/2008
Este artículo fue archivado en Resto del mundo, Vuelos y tiene 0 comentarios por ahora.

Irak es un país ocupado y en permanente conflicto desde 2003; una de las primeras consecuencias de la guerra de Irak fue la suspensión de cuantas rutas comerciales tenían como origen y destino el aeropuerto de Bagdad, cuyo uso durante los últimos años ha sido eminentemente militar. La situación del país sigue siendo de alto riesgo, y el Ministerio de Asuntos Exteriores recomienda taxativamente “no viajar a este país bajo ninguna circunstancia” (más información).

A partir del próximo 26 de octubre la situación de Bagdad dará un paso muy importante hacia la normalización con la puesta en marcha de una ruta comercial; Turkish Airlines operará desde esta fecha 3 vuelos semanales entre Estambul y Bagdad (lunes, jueves y sábados).

Lo cierto es que Turkish Airlines no es la primera aerolínea que anuncia vuelos regulares a Bagdad; en 2006 una agencia de viajes británica anunció vuelos directos entre Londres y Bagdad operados por una aerolínea irakí. El anuncio no ha llegado a materializarse en ningún momento, por lo que puede decirse que Turkish Airlines será la primera compañía en operar esta ruta.

Termino con dos curiosidades sobre la aviación en Irak: la primera, que el código IATA del Aeropuerto Internacional de Bagdad es SDA, derivado del nombre original de las instalaciones, Aeropuerto Internacional Saddam (Hussein); la segunda, que entre 1991 y 2003 solo Royal Jordanian operaba vuelos regulares a Bagdad desde Amman, un dato sorprendente si pensamos en la contraprestación que recibía del régimen irakí: las aeronaves que operaban esta ruta repostaban de forma completamente gratuita en Bagdad. ¿Recibirá el mismo trato Turkish Airlines?

No hay artículos relacionados.

Puedes dejar un comentario, o un enlace desde tu propia página.

Sin comentarios a “Vuelos a Bagdad”

Deja una respuesta