14 obras maestras del Museo del Prado, en Google Earth

Google España ha presentado una iniciativa pionera en el mundo que ofrece la posibilidad de visualizar hasta 14 obras maestras del Museo del Prado en alta resolución a través de la aplicación Google Earth. El resultado es muy bueno, y nos permite disfrutar de las obras con un grado de detalle sorprendente.

Google Earth es una aplicación gratuita que es necesario descargar y que sirve para recorrer virtualmente un globo terráqueo en 3D en el que se superponen elementos como fotografías de Panoramio, vistas de edificios y, desde esta semana, 14 obras maestras del Museo del Prado que podrían ser más en los próximos meses. Para ver estas 14 pinturas basta con seguir cuatro sencillos pasos una vez descargado el programa:

  • Abrir Google Earth
  • Activar la capa “Edificios en 3D” (panel inferior izquierdo)
  • Buscar el Museo del Prado (panel superior izquierdo)
  • Acceder a las obras.

Las obras elegidas para esta iniciativa forman parte de la selección de 15 obras maestras que el propio Museo del Prado recoge en su página web. Entre las 14 elegidas se cuentan ‘El Jardín de las Delicias‘, de El Bosco, ‘La Crucifixión‘, de Juan de Flandes, ‘Las Meninas‘, de Velázquez y ‘Las tres gracias‘, de Rubens.

La noticia la recogen elmundo.es, elpais.com, etc.

No se admiten más comentarios