'Fábulas de Velázquez', en el Museo del Prado

A partir de mañana, 20 de noviembre, y hasta el próximo 24 de febrero, podrá visitarse en el Museo del Prado la exposición “Fábulas de Velázquez. Mitología e historia sagrada del Siglo de Oro” (info). La muestra forma parte de las actividades programadas para presentar la nueva sala de exposiciones del Museo, y servirá también para conmemorar su 188 cumpleaños. 28 de las 52 obras que recoge llevan la firma de Velázquez; el resto pertenecen a pintores y escultores cuyo trabajo influyó de alguna manera en el pintor sevillano.

Entre las obras de Velázquez que podrán verse en “Fábulas de Velázquez” hay que mencionar “La Venus del espejo” (info),”Cristo en casa de Marta y María“, “La cena en Emaús“, “La tentación de Santo Tomás” o “La túnica de José“.

Por lo que a los “artistas invitados” se refiere, las obras de Velázquez compartirán protagonismo con el “Cristo Yacente” de Gregorio Fernández (info), “Las tres gracias” de Rubens (info) o “Joven con cesto de frutas” de Caravaggio (info).

La exposición permite acercarse a representaciones de lo sagrado y lo mitológico en el Siglo de Oro de la mano de los artistas más importantes de la época.

Desde el 20 de noviembre y hasta el 6 de enero la exposición dedicada a Velázquez coincide en el tiempo con la que el Museo Thyssen dedica a Durero, Cranach y el Renacimiento alemán.

Más información en elmundo.es.