Los lectores de Condé Nast Traveller premian a Madrid y Barcelona

Condé Nast Traveller es una de las publicaciones más prestigiosas de las dedicadas al mundo de los viajes, y ha sabido trasladar a su página web (en inglés) la experiencia acumulada durante sus años de vida en papel para convertirse en un lugar de referencia para el viajero. Condé Nast Traveller realiza desde 2001 una encuesta anual en la que pide a sus lectores que voten por países, ciudades, aeropuertos, islas, hoteles, etc., y como resultado ofrecen una serie de clasificaciones que, si bien carecen de validez científica, bien pueden servir como referencia.

Durante las últimas semanas han publicado los resultados de las encuestas de 2008, otorgando unos simbólicos “Premios de Viaje de los Lectores” que arrojan los siguientes resultados (ofrecemos solo el Top3 de cada categoría):

Mejor aerolínea:

  1. Swiss
  2. British Airways
  3. BMI British Midland

Mejor aeropuerto:

  1. Madrid Barajas
  2. Vancouver
  3. Changi Singapur

Mejor ciudad:

  1. París
  2. Nueva York
  3. Sydney

Mejor país:

  1. Nueva Zelanda
  2. India
  3. Italia

Mejor compañía de cruceros:

  1. Celebrity Cruises
  2. Crystal Cruises
  3. Royal Caribbean International

Mejores islas:

  1. Maldivas
  2. Islas griegas
  3. Mauricio

Mejores hoteles:

  1. Six Senses Hideaway Samui, en Tailandia
  2. The Chedi Phuket, en Tailandia
  3. One&Only Reethi Rah, en Maldivas

Mejores Spas:

  1. Clinique La Prairie, en Suiza
  2. Mayr & More, en Austria
  3. Ananda Spa, en India

Mejor touroperador:

  1. Carrier
  2. Elegant Resorts
  3. Kuoni

Compañías de alquiler de villas:

  1. Meon Villas
  2. CV Travel
  3. Indigo Lodges

Para comprender mejor las categorías elegidas hay que tener en cuenta que Condé Nast es una publicación inglesa, y que los cruceros y el alquiler de villas, por ejemplo, gozan de mayor popularidad en el Reino Unido que en España. También es importante tener en cuenta que en las categorías de ciudades y hoteles había varias sub-categorías; para este resumen las hemos reducido a una.

En cuanto a destinos y establecimientos españoles, solo el aeropuerto de Madrid Barajas se ha alzado con el reconocimiento de los lectores de Condé Nast Traveller; en posiciones más discretas aparecen también Barcelona (5ª en el ránking de ciudades) y Madrid (10ª). Las Islas Baleares y las Islas Canarias aparecen en las posiciones 7ª y 18ª de la clasificación de islas. Por lo que a los hoteles respecta, La Residencia, en Mallorca, encabeza la clasificación de Europa, Asia Menor y Rusia; en esa misma clasificación aparece también el Hotel Arts (8º), de Barcelona. Por último, España ocupa la décima posición en el ránking de países.

Vía JesúsEncinar (tr).

No se admiten más comentarios