Teotihuacán, ciudad de los dioses, en París

El Museo del muelle Branly de París acoge la exposición ‘Teotihuacán, ciudad de los Dioses‘, que podrá visitarse hasta el próximo 24 de enero de 2010. La muestra cuenta con más de 450 piezas, procedentes en un 95% de México y en muchos casos nunca antes vistas en Europa; en el conjunto sobresalen el Disco de la Muerte o el Gran Jaguar de Xalla, un bajorrelieve que conserva buena parte de su policromía original. Todas las piezas proceden del conjunto arqueológico de Teotihuacán, el más visitado de México y cuyo origen no está claro más de 20 siglos después de la fundación por una civilización desconocida.

La exposición que podrá verse en París coincide en el tiempo con la dedicada a Moctezuma y Hernán Cortés en Londres, y todo hace pensar que forman parte de un esfuerzo coordinado de las autoridades mexicanas para promocionarse como destino en Europa ante la celebración de dos conmemoraciones que convertirán a México en protagonista en 2010 (se trata de los centenarios de la Independencia, que comenzó a fraguarse en 1810, y de la Revolución Mexicana, que tuvo lugar en 1910).

Más información sobre la exposición dedicada a Teotihuacán en elmundo.es y en la ficha de la página oficial del Museo del muelle Branly.

No se admiten más comentarios