Alabama Booksmith, la librería que solo vende libros firmados

Alabama Bookstore, la libreria que solo vende libros firmados

Imagen: alabamabooksmith.com

Alabama Booskmith es conocida por ser la librería que solo vende libros firmados. Uno de los mejores activos de la librería es su local, adquirido en 1999 y que les ha permitido olvidarse de los vaivenes de los alquileres. El emplazamiento no es el mejor de Birmingham (Alabama), y nadie llega al fondo del callejón sin salida en el que se encuentra por casualidad. Sin la posibilidad de atraer a clientes ocasionales, han explotado de forma magistral algo que ninguna otra librería ofrece: libros firmados al precio de venta habitual. Y la fórmula funciona, tanto en la librería como por suscripción: cientos de clientes reciben mensualmente en su domicilio el libro elegido, que llega ya firmado, siempre en tapa dura, solo primeras ediciones. Su Signed First Editions Club está integrado por coleccionistas y bibliófilos que ven crecer su biblioteca de libros firmados. Algunos se revalorizan muy rápido, otros caen en el olvido con la misma velocidad…

En las estanterías de Alabama Booksmith llama la atención que se ven todas las portadas. Autores como Neil Gaiman o Kazuo Ishiguro conviven con la obra de autores locales. Hay un espacio singular, reservado a ejemplares únicos, pero muchos de los títulos que tienen a la venta son novedades con semanas en el mercado.

Alabama Booksmith puede ser una excentricidad, o una librería más para algunos. Para mi es una buena razón para incluir Birmingham (Alabama) en mi lista de destinos. El hallazgo se lo debo a uno de mis blogs de viajes favoritos, Atlas Obscura; podéis leer su artículo, en inglés, aquí: This adorable Alabama bookstore only sells signed copies.

No se admiten más comentarios