Bamberg, ciudad monumental alemana

El caso de Bamberg es único entre las ciudades monumentales alemana, ya que la mayoría de sus edificios históricos sobrevivieron a los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial. Situada en la zona norte de Baviera, Bamberg es una de las joyas menos conocidas de Alemania, un país del que apenas se conocen las grandes ciudades en el resto de Europa.

La escasa afluencia de turistas hace que visitar Bamberg (declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) resulte muy económico; así, la “Bambergkaart” cuesta menos de 10 euros y permite disfrutar de un recorrido guiado, acceder a las principales atracciones de la ciudad y utilizar el transporte público durante 48 horas.

La catedral de Bamberg esconde una rica historia que resume a la perfección el pasado de la ciudad, de profundas raíces nobles y eclesiásticas. La estatua del “rey-caballero” (Bamberger Reiter) o la socarronería del “ángel sonriente” (Lächelnde Engel) son solo dos de los múltiples detalles que convierten la visita a la Catedral en obligada.

En flickr hay buen número de imágenes de la localidad.

No se admiten más comentarios