Castillo de Neuschwanstein, en Baviera (Alemania)

El Castillo de Neuschwanstein es uno de los mejores ejemplos de arquitectura neoclásica que se conservan en Alemania. Construido entre 1869 y 1886, se ha convertido en uno de los símbolos de Baviera. Las casi 35.000 fotos que encontramos en flickr permiten apreciar la majestuosidad del edificio en toda su extensión.

El Castillo de Neuschwanstein es propiedad del Land de Baviera, que solo permite visitas guiadas en un recorrido que dura apenas 35 minutos (disponible en inglés y en alemán); la entrada cuesta 9 euros, y se puede comprar a través de Internet en hohenschwangau.de (en inglés).

5 comentarios:

  1. Precioso, sí. Sólo una corrección: “Land” es más o menos “región”, y “Länder” es el plural, es decir, “regiones”. Creo que aquí convendría usar “Land” (los pongo con mayúscula porque en alemán los sustantivos siempre se escriben con mayúscula).

    Saludos no pedantes

  2. 🙂 Gracias, Ester… Lo corrijo inmediatamente.

  3. Pingback: Escritorio Rey Ludwing II de Royaris | Sibaritissimo

  4. fantastico alicia vizcaino alvarez

    Vaya buen gusto, vaya GENIO, y como lo cuidais, os felicito, me gustaria ir a visitaros
    muy pronto.
    Estoy haciendo un curso de alemán para no sentirme tan perdida.

    Se podra alojarse con
    familias, me encantaria,,,sois ejemplo en todo.

  5. @ alicia (por abreviar): me alegra que te haya gustado, aunque sobre Alemania poco más podemos contarte (por desgracia). Espero que disfrutes de tu estancia en Alemania.

No se admiten más comentarios