Castillo de Predjama, en Eslovenia

El Castillo de Predjama, en Eslovenia, es uno de los más singulares y más visitados de Europa. La localidad de Predjama, que da nombre a la fortaleza, se encuentra situada 9 kilómetros al noroeste de Postojna, una pequeña ciudad cuyas cuevas ofrecen al turista más de 20 kilómetros de galerías visitables.

El Castillo de Predjama fue construido en el siglo XII, a la entrada de una cueva y sobre una ladera rocosa, a 123 metros de altura sobre el fondo del valle. El emplazamiento es ideal para un castillo, ya que el acceso resulta harto complicado. La leyenda asegura además que en el siglo XV un noble local sufrió un asedio impulsado por el Emperador de Austria y logró sobrevivir abasteciéndose de víveres a través de las cuevas situadas en la parte trasera del edificio. La leyenda, muy popular en Eslovenia, se conmemora cada verano con la celebración de un torneo medieval en honor al Caballero Erasmus, que así se llamaba.

En la actualidad hay visitas guiadas tanto al castillo como a las cuevas; para conocer las cuevas en detalle es necesaro alquilar un equipo especial, y las visitas se realizan en grupos muy reducidos, por lo que conviene informarse con tiempo de horarios y tarifas. Esta información puede consultarse (en inglés) en turizem-kras.si; en la misma página podemos encontrar un documento en PDF con las tarifas de 2008.

Para ver algunas fotos del Castillo de Predjama, nada mejor que acudir a Flickr.

No se admiten más comentarios