Castillo de Reichsburg, en Cochem (Alemania)

Castillo de Reichsburg en CochemLa mejor forma de descubrir el Castillo de Reichsburg, en Cochem es llegando desde Valwig, por la carretera que sigue el curso del río Mosela. Cochem es una pequeña ciudad medieval conocida por sus vinos y por su castillo, cuyos orígenes se remontan al siglo XI y que acoge banquetes medievales y otros eventos que lo convierten en referencia inexcusable en el valle del Mosela y en toda la comarca.

El Castillo de Reichsburg, de estilo gótico tardío, se asienta sobre un promontorio que le otorga una posición privilegiada en su entorno. La excelente ubicación sobre un barranco convierte a sus torres y almenas en miradores que elevan al visitante más de 100 metros sobre la ciudad y sobre el río. Las vistas del valle son singularmente bellas en primavera y a comienzos del otoño, en la época de la vendimia.

La visita guiada al Castillo de Reichsburg se puede completar los viernes y sábados con una cena medieval por un precio total de 49 euros por persona (la cena es en horario alemán, a las 19:00 los viernes y a las 18:00 los sábados); el evento dura unas cuatro horas, amenizadas con recreaciones de la vida en el castillo y con vino de la tierra. Las entradas para la visita guiada cuestan 6 euros para los adultos y 3 para los niños. Hay muchas otras opciones y tours, desde cenas rústicas para grupos de 25 o más personas (23 euros por persona) hasta tours fantasmas que acceden a zonas como la cámara de torturas, que no se ven en las visitas guiadas convencionales (precios variables en función del número de personas y de la época del año).

Cochem es uno de los destinos de interior favoritos de los alemanes. Su casco histórico parece una postal, y pasear por sus calles nos devuelve a un tiempo pasado. La página web de turismo de la comarca está disponible en español (http://www.ferienland-cochem.de), y ofrece toda la información necesaria para descubrir una de las zonas más bonitas de Alemania. La ciudad está situada a una hora en coche de Bonn, a una hora y media Colonia o de Luxemburgo, y a menos de dos horas de Frankfurt.

Casco histórico de Cochem

No se admiten más comentarios