Castillos de Escocia, hoteles de ensueño

Dormir en un castillo escocés no está al alcance de cualquier bolsillo, aunque resulta más asequible ahora que la libra esterlina se encuentra en horas bajas. Una estancia de 7 noches para 10 personas se puede reservar desde 4.000 libras (algo más de 4.000 euros al cambio actual), un precio comparable al de muchos hoteles de 4 y 5 estrellas por una experiencia inigualable. En Escocia existen al menos dos centenares de castillos habilitados como hoteles, y son varias las agencias especializadas en estos alojamientos similares.

Para reservar alguno de los muchos hoteles castillo escoceses es necesario tener en cuenta que se trata de edificios alejados de los principales aeropuertos y ciudades, y que por norma general se alquilan completos. Así, resultan ideales para viajes familiares o con varios amigos, pero es necesario alquilar uno o varios coches y planear con tiempo las salidas y las distintas visitas.

Si deseas encontrar más información puedes consultar la página oficial de dos de las agencias especializadas en el alquiler de casas rurales y castillos (no, el concepto de turismo rural escocés no tiene mucho que ver con el español): Cottages & Castles y Scotts Castle Holidays.

Visto en guardian.co.uk (en inglés).

2 comentarios:

  1. Vaya… Ya has tirado por tierra una de mis ideas para luna de miel… Oí el domingo en La Rosa de Los Vientos que en Gran Bretaña hay un gusto especial por los fantasmas y que, al contrario que ocurre en España, cuando se dice de un sitio que está encantado, sube la demanda y el precio para alquilarlo, con el deseo de encontrar al fantasma. ¿Alguien se apunta?

    • @ Veruca: ¿sabes de algún castillo, ya sea en España o en Reino Unido, famoso por sus fantasmas? Porque sería un buen destino para un viaje en grupo…

No se admiten más comentarios