Cementerio de Supetar (Croacia)

Supetar es una pequeña localidad de unos 3000 habitantes situada en la costa norte de la isla de Brac, en Croacia. A diferencia de otras ciudades del Adriático, Supetar ha sabido conservar su identidad, y las autoridades municipales han demostrado siempre una especial preocupación por el patrimonio local y por el desarrollo armónico de la localidad.

Uno de los secretos mejor guardados de Supetar es su cementerio, situado a las afueras del núcleo urbano. Entre los varios cientos de tumbas se pueden encontrar antiguos sarcófagos de principios del cristianismo que conviven con bellas sepulturas de piedra clara tallada.

No está de más recordar que la piedra clara de las canteras de Brac (explotadas ya en tiempos de los romanos) ha servido para construir, entre otros, el Palacio de Diocleciano, el teatro de Milán, el Reichstag de Berlín o la Casa Blanca.

En flickr.com hay más de 1000 fotos de Supetar, pero muy pocas de su cementerio

Un comentario:

  1. I AM LOOKING FOR IF POSSIBLE, FAMILY OF LAST NAME ARE MILASIC , BAKOVIC OR BRANKOVIC. TWO WOMEN (GINA MILASIC B. AND ANA MILASIC B.) IN 1914 TRAVELED TO CHILE-SOUTH AMERICA, WAS BORN IN SUPETAR. ANY INFORMATION IS IMPORTANT THANK

No se admiten más comentarios