Cementerio de Pere-Lachaise, en París

Al igual que sucediera en Londres, la ciudad de París proyectó a comienzos del siglo XIX la construcción de una serie de cementerios que paliaran el clamoroso déficit provocado por el aumento de la población urbana. En el vigésimo distrito parisino se construyó el cementerio de Père-Lachaise (1803); sus 17 hectáreas de extensión se habían convertido en 43 en 1850, y en la actualidad está dividido en 93 áreas en las que hay más de 70.000 tumbas.

El cementerio de Père-Lachaise es bien conocido por albergar la tumba de algunos de personajes ilustres, entre ellos Honoré de Balzac, Guillaume Apollinaire, Molière, Georges Perec, Marcel Proust, Oscar Wilde, Frédéric Chopin o Eugène Delacroix. Así las cosas, parece difícil decidir cuál es la tumba más visitada del cementerio más visitado del mundo (recibe a 2.000.000 de personas cada año). ¿Será la de Oscar Wilde? ¿La de Molière quizá? Curiosamente la tumba más visitada del cementerio de Père-Lachaise es la de Jim Morrison. A la larga lista de celebridades enterradas en esta necrópolis parisina se unió hace escasas semanas el mimo Marcel Marceau.

En www.pere-lachaise.com se puede hacer un recorrido virtual que nos permitirá admirar buena parte del famoso cementerio, aunque siempre será más recomendable recorrerlo a pie.

No se admiten más comentarios