'España 1957-2007', arte contemporáneo español en Palermo

Palermo acoge la exposición “España 1957-2007“, abierta al público desde este fin de semana y hasta el próximo 14 de septiembre y que se convertirá en la más importante dedicada al arte contemporáneo español en los últimos años. La Provincia Regional de Palermo y el Instituto Cervantes han contado con la colaboración del Ministerio de Cultura y el Parlamento Europeo para dar forma a “España 1957-2007”, que ha reunido obras de artistas tan destacados como Pablo Picasso, Salvador Dalí, Eduardo Chillida, Antonio Tàpies, Juan Miró y un largo etcétera; se expondrán un centenar de obras de más de 70 artistas.

Distintos museos de toda España han prestado algunas de sus mejores obras: desde el Reina Sofía hasta el MACBA pasando por el MUSAC o el Vostell Malpartida. La noticia la leí en cope.es, aunque hay más detalles en la página oficial del Instituto Cervantes.

Resulta paradójico que haya que desplazarse hasta Palermo para visitar la mejor exposición de arte contemporáneo español que podrán ver nuestros ojos en mucho tiempo.

3 comentarios:

  1. Pingback: El arte español, de turismo « Público

  2. Nosotros la vimos hoy y efectivamente merece mucho, es una exposiciòn como desde hace mucho no habìa en Palermo y quizàs en Italia.

  3. 🙂 Me alegra que os haya gustado… ¿Alguien más ha tenido la suerte de verla?

No se admiten más comentarios