'Gente Viajera', las guías multimedia de Alhena Media

Alhena Media, una editorial especializada en contenidos turísticos y de viajes, ha unido sus fuerzas con Gente Viajera, el programa de viajes de Onda Cero, para lanzar una colección de guías de viaje multimedia que toma el nombre del programa radiofónico. La colección sale al mercado con un total de 11 títulos, que serán más en un futuro próximo, y a un precio de 8’90 € cada ejemplar.

Las guías de ‘Gente Viajera‘, en formato mini CD, tienen una duración aproximada de 45 minutos, en los que se repasan las principales atracciones de la ciudad y se dan algunos consejos sobre puntos de interés (desde tiendas hasta cafeterías o restaurantes). Las guías están pensadas para escapadas cortas, por lo que nadie debe esperar recorridos exhaustivos ni circuitos de una semana. Es digno de alabar el esfuerzo que se ha hecho para indicar el grado de accesibilidad de cada museo, monumento o local reseñado, una uniciativa que pretende fomentar el turismo accesible. La audioguía se acompaña con un plano en el que se señala la ubicación exacta de los lugares mencionados.

Las 11 guías que inauguran la colección Gente Viajera son las dedicadas a Astorga, Barcelona, Berlín, Madeira, Madrid, Oporto, Praga, Salamanca, Santiago de Compostela, Viena y Zaragoza. Me ha llamado la atención que se incluya una guía de Astorga, mi ciudad natal, que merece esta atención pero no suele recibirla. A ver si cunde el ejemplo.

No se admiten más comentarios