'Goya en tiempos de guerra', en el Museo del Prado

En algo más de una semana se cumplirán 200 años del levantamiento del 2 de mayo, y Madrid se prepara para celebrar la efeméride por todo lo alto. Uno de los actos centrales de esta conmemoración es la exposición “Goya en tiempos de guerra“, que muestra más de 200 obras de Francisco de Goya y puede visitarse hasta el 13 de julio en el Museo del Prado.

Dos de las obras más destacadas que podrán verse en el marco incomparable de esta exposición son ‘La carga de los mamelucos‘ y ‘Los fusilamientos‘, restauradas para la ocasión y que se han ganado por derecho propio un espacio en el imaginario colectivo español de los últimos dos siglos.

Es recomendable reservar las entradas con la suficiente antelación, ya que todo invita a pensar que podrían agotarse en cuestión de semanas; para abrir boca y planificar con tiempo la exposición, nada mejor que la página oficial; son muy recomendables también el especial fotográfico de elmundo.es y el gráfico interactivo del mismo diario, que nos permite hacer un recorrido virtual de “Goya en tiempos de guerra“.

4 comentarios:

  1. Pingback: Apuntes de actualidad « Público

  2. Supongo que el horario es el de la colección permanente del Museo del Prado. ¿Y el precio? ¿Cuánto cuesta ver ‘Goya en tiempos de guerra’?

  3. @ Daniel S: la página oficial del Museo del Prado tiene toda la información sobre los precios de la exposición y los horarios, concretamente aquí.

  4. Pingback: 'Rembrandt, pintor de historias', en el Museo del Prado (15 de octubre-6 de enero) | Billete de ida

No se admiten más comentarios