La Vía de la Plata estrena página web

La Vía de la Plata

La Vía de la Plata

Tras varios meses de rumores y un desarrollo que se ha alargado más de lo habitual, la Vía de la Plata ha presentado en sociedad su página web oficial, www.laviadelaplata.es. La página web, disponible en español y en inglés, recoge información de las principales ciudades del recorrido (Salamanca, Mérida, Astorga…) como de la totalidad de los pueblos que atraviesa esta ruta de peregrinación a Santiago.

Una de las funcionalidades más interesantes de la página web es la posibilidad de recorrer cada etapa de la Vía de la Plata en 3D gracias a la tecnología de Google Earth; tres de los monumentos más significativos de la ruta (las catedrales de Salamanca, Zamora y Astorga) también pueden ser vistos en tres dimensiones.

Lo cierto es que la página resulta muy completa, casi inabarcable, y ofrece desde mapas y documentación hasta información sobre patrimonio o albergues, de tal forma que el viajero interesado en el recorrido completo o en cualquiera de sus etapas dispone de las herramientas necesarias para preparar su viaje sin necesidad de recorrer numerosas páginas web como venía sucediendo hasta ahora. Es de justicia reconocer que la Vía de la Plata cuenta por fin con una página web a la altura, aunque siempre hay detalles que se pueden mejorar (dos, por ser breves: los perfiles de Twitter, Flickr y Facebook resultan inaccesibles por el momento, y en la sección de enlaces hay al menos dos páginas web que hablan de una Vía de la Plata muy distinta a la histórica y que comenzaría en Sevilla).

No se admiten más comentarios