Dubai Shopping Festival: rebajas de verdad

Dubai Shopping FestivalHace ya algunos años que Dubai se ha consolidado como uno de los destinos favoritos para ir de compras, muy especialmente entre los turistas anglosajones. El motivo, que los comercios están exentos de impuestos en este emirato árabe, con lo que los precios resultan muy competitivos. Por si esto fuera poco, las autoridades organizan una vez al año el llamado “Dubai Shopping Festival“, en el que centros comerciales y todo tipo de establecimientos ofrecen unas rebajas que pueden suponer descuentos del 50% y el 60% en artículos de primeras marcas; mientras dura el Festival se puede asistir además a obras de teatro callejero, distintas ferias comerciales, actividades infantiles, etc.

Ya se conocen las fechas para el Dubai Shopping Festival 2008; se celebrará entre los días 24 de enero y 24 de febrero, y la organización confía en que se repita el éxito de ediciones precedentes.

Por lo que a los vuelos se refiere, un billete de ida y vuelta puede costar en torno a 600 euros desde Madrid, y no menos de 700 desde Barcelona (se trata, en ambos casos, de vuelos con escala). eBookers.com ofrece vuelos más económicos, pero con salida desde Londres. En cuanto a los hoteles, se pueden encontrar habitaciones dobles en torno a 60 euros si se reserva con la antelación suficiente.

No existe demasiada información sobre el Dubai Shopping Festival en español; en inglés se pueden consultar las siguientes páginas:

– nota de prensa sobre DSF08, aquí.

– directorio de centros comerciales dubaitíes, aquí (muchos de ellos ofrecen información sobre las tiendas y marcas en sus páginas web)

4 comentarios:

  1. Estoy pensando en viajar a Dubai para el festival atraido por lo asequible del vuelo y la estancia, pero ¿seguro que el comercio es más barato de lo que pueda ser en Londres o en París?

  2. @ gileramxr: ni el vuelo ni la estancia son lo que se dice asequibles, menos ahora que se acercan las fechas clave, pero las rebajas merecen mucho la pena (más aún si pensamos en la fortaleza del euro).

  3. Alonso: ¡me voy mañana! al final vuelo por 500€ y con el hotel he tirado un poco la casa por la ventana pero… seguro que mercerá la pena. Me he documentado por gente que vive allí y los precios son un poco más bajos que aquí, aunque según que cosas pueden ser sustancialmente más económicas. El transporte es una de ellas, ¡pero eso era demasiado evidente!

  4. 🙂 ¡buen viaje!

    Si a la vuelta deseas compartir tu experiencia con otros lectores puedes avisarme y te hago un hueco en el blog…

    Por ahora concéntrate en disfrutar de Dubai.

    ¡Un saludo!

No se admiten más comentarios