La Ruta Routeburn, en Nueva Zelanda

Hablé hace casi un año sobre la Ruta Milford, y desde entonces no he vuelto a hablar de Nueva Zelanda, un país cuyos escenarios naturales gozan de merecida fama. La Ruta Routeburn es la segunda más espectacular del país austral; situada en el Parque Nacional de Fiordland, atraviesa parajes como los lagos Howden y Mackenzie o las cataratas de Routeburn, todo ello en un entorno montañoso de una belleza indescriptible.

Tal y como sucede en la Ruta Milford, la Ruta Routeburn dispone de un número muy limitado de plazas, por lo que es imprescindible reservar con varios meses de antelación para acceder a una de las rutas de senderismo de montaña más exclusivas del mundo. Un total de 4 cabañas y dos zonas de acampada distribuidos a lo largo de los 33 kilómetros del recorrido, que se completa habitualmente en 3 o 4 días.

No hay demasiada información sobre la Ruta Routeburn en español; en inglés pueden consultarse páginas como newzealandnz.co.nz o ultimatehikes.co.nz; en esta última se pueden reservar plazas para esta aventura.

No se admiten más comentarios