Tozeur (Túnez), la puerta del desierto

Tozeur está situada en un oasis en la zona suroccidental de Túnez, a las puertas del desierto del Sáhara; su situación estratégica la convirtió en paso obligado para las caravanas que cruzaban el desierto desde tiempos de los romanos (la ciudad era conocida como Thusuros), y sus vastos palmerales pronto alcanzaron fama internacional por la excelente calidad de sus dátiles. Merece la pena pasear por la medina de Tozeur y admirar los diseños geométricos de sus muros de ladrillo, característicos de la región.

Por lo que se refiere a las actividades turísticas, Tozeur es el punto de partida perfecto para realizar excursiones en camello o en 4×4 por el desierto del Sáhara. Chott el Djerid, un lago salado en el que pueden verse fatamorganas durante los meses de verano, está a solo 30 kilómetros de Tozeur.

Tunisair, la aerolínea de bandera tunecina, ofrece vuelos directos entre Madrid y Tozeur con dos frecuencias semanales (jueves y domingos) entre noviembre y marzo. Durante el resto del año se puede volar entre Madrid y Túnez capital para desplazarse después a Tozeur, situado a 450 kilómetros (hay vuelos directos entre ambas ciudades).

Más información: página web oficial de Turismo de Túnez, en inglés y muy sencilla (ver); página web de Tunisair, y en flickr.com, con más de 7.000 fotos de Tozeur.

No se admiten más comentarios