Las Siete Maravillas de Barcelona

El próximo 1 de junio cinco ciudades de todo el mundo comenzarán a votar sus propias «Siete Maravillas«, entre ellas Barcelona y Madrid; las votaciones, que se prologarán durante un mes, tienen un fin obviamente promocional. Para abrir boca, el diario El Mundo está haciendo la encuesta a sus propios lectores, y los resultados provisionales son muy reveladores: Barcelona podría definirse como un «parque temático de Gaudí», ya que en estos momentos los 4 monumentos más votados llevan la firma del arquitecto modernista. Se trata de La Sagrada Familia (votada por un 88% de los lectores), la Casa Milá (63%), el Parque Güell (59%) y la Casa Batlló (57%).

El único monumento que aparecerá en la lista final junto a las obras de Gaudí es la Catedral de Barcelona, que han votado más de la mitad de los lectores de elmundo.es. Son varios los aspirantes a los últimos dos puestos, entre ellos el Palacio Nacional, la Iglesia de Santa María del Mar o el Gran Teatro del Liceo. Edificios contemporáneos como la Torre Agbar ocupan posiciones muy discretas en esta votación, que en cualquier caso no es oficial.

El propio diario elmundo.es ofrece una galería con los 25 monumentos candidatos; si quieres participar en la encuesta puedes hacerlo aquí.

Una respuesta a «Las Siete Maravillas de Barcelona»

Los comentarios están cerrados.