Casa de Tepa, un hotel con encanto en Astorga

Palacio de Gaudí (Astorga)

Palacio de Gaudí (Astorga)

El hotel Casa de Tepa, en Astorga, ofrece 10 habitaciones en una casa señorial del siglo XVIII situada en pleno centro de la ciudad, a menos de cinco minutos a pie del Palacio Episcopal (obra de Gaudí), la Catedral o el Museo del Chocolate. El cuidado interiorismo de cada una de sus habitaciones, las acogedoras zonas comunes y la singularidad del edificio han logrado que Casa de Tepa forme parte del selecto club de hoteles con encanto incluidos en el catálogo de Rusticae desde 2006 hasta la la actualidad, además de formar parte de la marca de excelencia “Posadas Reales“, que cuenta con la garantía de la Junta de Castilla y León.

Las 10 habitaciones de Casa de Tepa tienen nombre propio; lo han tomado en su mayoría de personajes históricos ligados de un modo u otro a Astorga y a la que fuera residencia del Conde de Tepa. Así, las tres suites reciben los nombres de Manuel García Prieto, Conde de Tepa y Napoleón (que se alojó en la estancia a la que hoy da nombre hace algo más de dos siglos, tras conquistar la ciudad). Las junior suites se llaman Pedro Mato (maragato honrado con una estatua en lo alto de la Catedral) y Manuel Gullón. En cuanto a las cinco habitaciones dobles, sus nombres son Prendergast, Pío Gullón, Concha Espina, Santocildes y Camino de Santiago. Tanto las suites como las habitaciones dobles cuentan con todos los servicios que cabe esperar.

Las zonas comunes del hotel incluyen dos salones indicados para la celebración de actos sociales, una biblioteca, una sala de música, un cuarto de juegos, dos galerías típicas de la arquitectura leonesa, un amplio jardín o un atento servicio de bar.

Situada en Astorga, Casa de Tepa no podía ignorar la tradición gastronómica de la zona. Además de ofrecer repostería local en sus desayunos (las típicas mantecadas), cuenta con un pequeño comedor para un máximo de 20 comensales en el que pueden degustarse, siempre por encargo, el cocido maragato y otros platos propios de la gastronomía maragata.

Más información y reservas en la página web oficial, www.casadetepa.com.

No se admiten más comentarios