El Griego de Toledo

El Griego de Toledo‘ es el nombre de la gran exposición que acoge Toledo cuando se cumplen 400 años de la muerte de El Greco. Un total de 125 obras del pintor llegadas de 29 países pueden verse hasta el 14 de junio en la que es la exposición del año en España. Se ha cuidado hasta el último detalle para que la experiencia resulte inolvidable: desde la decoración de las salas hasta la iluminación, modulada mediante un software que pone de relieve matices difíciles de apreciar a simple vista.

Entre las obras que han llegado a Toledo para El Griego de Toledo se encuentran algunas como Vista de Toledo (del Metropolitan de Nueva York), La expulsión de los mercaderes del Templo (de la National Gallery of Art de Washington, en la imagen), Cristo en la Cruz con dos donantes (del Louvre), San Pedro y San Pablo (del Hermitage de San Petersburgo), La Anunciación (del madrileño Thyssen) o El caballero de la mano en el pecho (del Museo del Prado). A estas se unen, claro, las obras de El Greco que pueden verse habitualmente en Toledo, como la archiconocida El entierro del Conde de Orgaz.

La expulsión de los mercaderes del Templo, del Greco

La expulsión de los mercaderes del Templo (El Greco)

La Catedral de Toledo, el Hospital Tavera, la Iglesia de Santo Tomé, la Capilla de San José y el Convento de Santo Domingo el Antiguo son sede de la exposición junto con el Museo de Santa Cruz, que reúne a las obras invitadas.

Es recomendable reservar entradas con antelación, especialmente durante los fines de semana. El precio de las entradas es de 10 euros, aunque hay una tarifa reducida de 5 euros. Puede consultarse disponibilidad y condiciones en la web oficial del cuarto centenario de la muerte de El Greco, www.elgreco2014.com.

Más información:

No se admiten más comentarios