Museo de las Relaciones Rotas

El Museo de las Relaciones Rotas fue creado en Zagreb (Croacia) en 2006; sus fundadores, Olinka Vištica y Drazen Grubišic (ex-novio de la primera), recogieron una serie de objetos donados por amigos y conocidos que habían roto su relación sentimental en los meses previos y organizaron una primera exposición que se convirtió en un éxito que traspasó fronteras y comenzó a recibir donaciones de distintos rincones del mundo. La repercusión internacional animó a sus fundadores a programar una exposición itinerante que sigue de gira más de dos años después; en este tiempo ha visitado ciudades como Berlín o Singapur y llegará a San Francisco el próximo 14 de febrero, día de San Valentín.

Los fondos del Museo de las Relaciones Rotas se amplían en cada ciudad con objetos donados por los habitantes que se integran en la colección. Durante sus casi 3 años de historia el Museo de las Relaciones Rotas ha recibido donaciones tan curiosas como una prótesis de pierna enviada por un veterano de guerra que se enamoró de su fisioterapeuta, aunque la colección la integran principalmente cartas de amor, ositos de peluche y regalos recibidos como prueba de amor.

Más información sobre este curioso museo en la página oficial (solo disponible en inglés). En español, en un artículo de elmundo.es publicado en 2006.

No se admiten más comentarios