Buscadores de casas rurales

A continuación ofrezco una lista de buscadores de casas rurales que puede ser muy útil a la hora de planear una escapada de fin de semana en pareja o con un grupo de amigos:

  1. Zangoa.com: aunque la ficha de muchas de las casas no ofrece apenas detalles sobre datos como la capacidad o forma de contacto, la función de búsqueda geográfica resulta de lo más útil al viajero.
  2. RuralON.com: no muy funcional, y con un listado de casas rurales muy deficiente (por ejemplo, solo ofrece una en toda la provincia de León). Permite a los usuarios valorar cada casa rural.
  3. AtlasRural.com: ofrece una selección muy atractiva de casas rurales y hoteles con encanto; ofrece distintas formas de búsqueda, todas ellas muy intuitivas.
  4. EscapadaRural.com: un buscador sencillo y eficaz; su base de datos puede y debe crecer a corto plazo para que el proyecto pueda consolidarse primero y evolucionar después.
  5. DescubreRural.com: ofrece múltiples opciones de búsqueda (por precio, sobre el mapa, etc), aunque por ahora cuentan con una lista de casas bastante pobre.

Actualización: gracias a S. puedo añadir 4 buscadores más a la lista, entre ellos los dos clásicos del turismo rural:

  1. TopRural.com: clásico entre los clásicos, sigue siendo hoy por hoy la guía de turismo rural más completa.
  2. ClubRural.com: otra referencia inexcusable a la hora de buscar una casa rural en cualquier rincón de España.
  3. MagiaRural.com: una apuesta decidida por el turismo rural de calidad (gracias, S.)
  4. LyCRural: información completa y actualizada sobre casas de turismo rural en Castilla y León.

Visto en Loogic.com.

10 comentarios:

  1. Sin la más mera intención de contradecir al todopoderoso creador de esta bonita página que parece ser que no quiere que nadie se vaya a una casa rural (Un besito Jorge!!!) me gustaría colaborar aportando algunas direcciones de buscadores si quieres a tu pareja y amigos y te quieres ir de vacaciones con ellos.
    http://www.toprural.com
    http://www.magiarural.com
    http://www.clubrural.com
    http://www.turismocastillayleon.com/cm/turcyl/tkContent?idContent=167&locale=es_ES&textOnly=false
    (Esta última, de la Junta, no trae fotografías ni mucha información de cada casa, pero tiene registro de probablemente todas o casi todas en Castilla y León; luego ya sabéis, cortar y pegar en Google).

  2. Pingback: quierounacasarural » Buscas un buscador de Casa Rural

  3. Pingback: buscadores de casas rurales // menéame

  4. Puestos a conocer nuevas referencias porqué no conocer una nueva referencia, darle un vistazo y una opinión, es algo más que un mero buscador de alojamientos, atreveros a descubrir la diferencia con el resto y ya me contareís que os ha parecido

    Gracias por la visita¡¡¡ y el Comentario¡¡¡

  5. Gracias por el consejo, Francisco Javier… Supongo que tendré que actualizar la lista no tardando mucho 🙂

  6. Hola, soy Lupe de DescubreRural, muchas gracias por incluirnos en tu lista!!

    Hace poco he descubierto este post y con respecto a tu comentario tengo que decirte que tienes razón, la ‘lista de casas’ a fecha 18 de octubre de 2007 era ‘bastante pobre’, pero es que llevábamos 15 días (salimos el 3 de octubre). Hoy cumplimos 3 meses y ya tenemos más de 300 alojamientos, y el mismo número de actividades rurales (esa es nuestra baza: un buscador de alojamientos y actividades rurales en el que una vez elegida la casa donde alojarte o empresa con la que vas a realizar tu actividad, te aparece un listado de actividades o alojamientos interrelacionados donde hospedarte mientras realizas tu actividad o viceversa, así todos salimos ganando: usuarios, propietarios de casas y propietarios de empresas de actividades rurales).

    También hemos sido nominados por Yahoo! como ‘Web Revelación 2007’, se puede votar hasta el próximo 9 de enero, el 17 se conocerá el fallo del jurado.
    Aprovecho para pedir vuestro voto: http://descubrerural.com/blog/?p=172

    Muchas gracias, un saludo y nuestros mejores deseos para el 2008.

  7. Gracias por la información, Lupe… Lo tendré en cuenta para el próximo repaso, que será no tardando mucho 🙂

  8. Pingback: El turismo rural, en la encrucijada | Billete de ida

  9. Pingback: TopRural quiere conquistar Francia | Billete de ida

No se admiten más comentarios