Casas rurales para esta Navidad

A continuación recomendamos 5 casas rurales situadas en distintos puntos de la geografía española que ofrecen las condiciones idóneas para disfrutar de unos días de descanso en Navidad o en cualquier otro momento del año.

  • Casa Amagada, en Quintana del Castillo, un pueblo de la comarca de La Cepeda (en León): el edificio, antaño sede de una cooperativa alimentaria, fue restaurado a principios de este siglo prestando especial atención al diseño. Los propietarios de la casa, originarios del Levante español, ofrecen una amplia variedad de arroces y de platos típicos de la comarca, que convierten a Casa Amagada una de las opciones más interesantes de la provincia de León para los amantes de la buena mesa. Quintana del Castillo, situado a 20 kilómetros de Astorga y en una zona montañosa de un valor paisajístico incalculable, es un destino ideal para disfrutar de unos días de tranquilidad y recogimiento.
  • Posada de Urreci, en Aldeanueva de Cameros (La Rioja): esta antigua casa de piedra ha sido restaurada respetando en la medida de lo posible la estructura original del edificio. Las habitaciones se han decorado eligiendo pieza por pieza el mobiliario para crear un ambiente verdaderamente acogedor. La Posada de Urreci ofrece una cocina tradicional en la que los productos de temporada de la huerta riojana son protagonistas. Los huéspedes pueden disfrutar de numerosas actividades en el entorno de la casa; llama especialmente la atención la posibilidad de contratar conciertos privados de piano. La Sierra de Cameros ofrece enclaves de gran belleza en el entorno de la casa.
  • Sierra de Tormantos, en Guijo se Santa Bárbara (Cáceres): este alojamiento, situado a 10 kilómetros del Monasterio de Yuste, entre las sierras de Gredos y de Tormantos, se convierte en el punto de partida ideal para explorar una comarca que conserva el sabor tradicional de Extremadura. La decoración, cálida y acogedora, es otro de los puntos fuertes de una casa rural, que cuenta entre sus servicios con una sala de lectura muy acogedora.
  • El rincón de Palmacio, en Palmaces de Jadraque (Guadalajara): esta casa rural ofrece 6 habitaciones con vistas al embalse de Palmaces de Jadraque; situada a escasas dos horas en coche de Madrid, ofrece todo lo necesario para disfrutar de unos días de descanso en un entorno de gran personalidad. En los alrededores se pueden visitar localidades como Sigüenza o Jadraque (en la que se encuentra el Castillo del Cid).
  • Posada la Pastora, en Uncastillo (Zaragoza): situada en la zona norte de la provincia, este hotel rural ofrece habitaciones para todos los gustos, incluyendo un dúplex con categoría de suite. Entre los servicios llama la atención el cheque regalo, una apuesta original para la próxima Navidad. La localidad de Uncastillo, por su parte, cuenta con uno de los conjuntos románicos más completos de España en un entorno típicamente medieval.

Cualquiera de las 5 casas sugeridas ofrece las condiciones idóneas para disfrutar de unos días de descanso para pareja, una familia o un grupo de amigos.

Actualización (27-X-09): más casas rurales para Navidad, esta vez por gentileza de conocerleon.com.

No se admiten más comentarios