5 destinos turísticos para 2010

Resulta difícil elegir solo cinco destinos turísticos para 2010; la siguiente selección es, como todas, subjetiva, y apenas una invitación para conocer una serie de países que se contarán entre los destinos más apetecibles en 2010. La lista de Billete de ida es la siguiente:

Brasil (por Rodrigo Soldon)

Guarda do Embau (por Rodrigo Soldon)

Brasil: ha sido, por muchos motivos, un país de moda en 2009, y será centro de atención del mundo entre 2014 (como sede del Mundial de Fútbol) y 2016 (año en que Río de Janeiro acogerá los Juegos Olímpicos). En 2010 se podrá disfrutar de sus parajes naturales y de sus playas sin la previsible masificación que podrían sufrir en años posteriores.

Entre los atractivos de Brasil hay que citar ciudades como Río de Janeiro, Belo Horizonte, Recife o Porto Alegre; playas como Copacabana, Ipanema o Guarda do Embau (en la foto), parajes como la Reserva Natural Palmarí, eventos como el Carnaval y un largo etcétera.

La página web oficial de Turismo de Brasil (disponible en español) ofrece toda la información necesaria sobre un país fascinante que ha estrechado lazos económicos con España y que durante los últimos años ha conseguido minimizar los problemas de inseguridad que se le achacan.

 

Teotihuacán (por Héctor García)

Teotihuacán (por Héctor García)

México: la celebración del centenario del comienzo de la Revolución Mexicana y el bicentenario de la Independencia del país convertirán a México en centro de atención en 2010; como aperitivo ciudades como Londres y París han acogido en 2009 sendas exposiciones dedicadas al rico legado del país.

Más allá de los actos conmemorativos o del insólito caos de México DF, México es uno de los destinos clave para los amantes del turismo arqueológico, y yacimientos como Teotihuacán (en la imagen) congregan cada año un mayor número de visitantes.

La página web oficial de Turismo de México ofrece información muy completa sobre todos los atractivos de un país en el que una firme apuesta por recuperar y poner en valor los restos de las civilizaciones precolombinas se ha confirmado como alternativa viable a destinos de playa tan conocidos como Cancún.

 

Dubrovnik (por Mike McHolm)

Dubrovnik (por Mike McHolm)

Croacia: después de varios años en la lista de destinos emergentes europeos, y a las puertas de ingresar en la Unión Europea, Croacia es uno de los destinos más conocidos y mejor valorados del continente, aunque la relación calidad-precio comienza a igualarse con la de otros destinos mediterráneos. 

Conocido fundamentalmente por sus playas y sus islas, Croacia es el país europeo con más elementos culturales declarados Patrimonio Inmaterial de la Humanidad (noticia), y el interior del país oculta tesoros como el Castillo de Kutjevo (en Eslavonia).  

La página oficial de turismo de Croacia, traducida íntegramente al español, ofrece toda la información necesaria para descubrir maravillas naturales como el Parque Natural de los Lagos de Plitvice o ciudades como Zagreb, Dubrovnik (en la foto) o Trogir.

 

Arribes del Duero (por Mossaiq)

Arribes del Duero (por Mossaiq)

Portugal: 2010 será un año de recuperación para el sector turístico, y Portugal es un destino perfecto para aquellos turistas que quieran dar un respiro a su economía (solo hay que ver los precios de los hoteles). Más allá de tópicos que puedan hacernos esbozar una sonrisa, lo cierto es que Portugal es mucho más que Lisboa y algunas playas del Algarve.

En el interior de Portugal se encuentran ciudades como Miranda Do Douro, Coimbra o Covilha, en las que se puede disfrutar de paisajes y paisanajes únicos en Europa (entre ellos, las Arribes del Duero, en la imagen y de las que hablaba hace unas semanas Javier Mazorra: Navegando por el Douro). Lisboa, Oporto, Madeira o el Algarve ofrecen desde turismo cultural y urbano hasta playas y resorts paradisíacos…

La página oficial de Turismo de Portugal, disponible en español, ofrece, además de toda la información imaginable, un apartado en el que recoge ofertas y promociones en todo el país.

 

Ruta Milford (por Tewahipounamu)

Ruta Milford (por Tewahipounamu)

Nueva Zelanda: destino de aventura por excelencia, su marca ha perdido peso en 2009 al diluirse el efecto llamada de ser el lugar de rodaje de El Señor de los Anillos; así, 2010 puede ser un buen año para conocer un país de los que se visitan una vez en la vida.

Aunque pueda parecer extraño, una de las actividades más demandadas en Nueva Zelanda es el senderismo, y es que las rutas neozelandesas bien valen cruzar el mundo. Caminatas como la Ruta Milford (en la imagen) o la Ruta Routeburn congregan cada año a miles de turistas llegados desde todo el mundo para admirar los paisajes y disfrutar de la naturaleza virgen de la isla sur de Nueva Zelanda.

La página web oficial de Turismo en Nueva Zelanda, disponible solo en inglés, ofrece información de capital importancia, como los requisitos para viajar al país.

No se admiten más comentarios