Cinco escapadas para el puente del Pilar

Cinco escapadas para el puente del Pilar, con planes para todos: turismo rural en Guadalajara, senderismo por bosques y montañas de León, otra vuelta de tuerca a Oporto, una de las ciudades de moda en Europa, surf para toda la familia en el Algarve, fin de semana de compras en Madrid… ¿Tienes alguna propuesta más?

Playa de Amado

La playa de Amado es ideal para aprender a hacer surf

  1. Piérdete en Molina de Aragón: esta pequeña ciudad monumental de Guadalajara es una perfecta desconocida para casi toda España. Su estructura urbana debe mucho a la época convulsa que en sus tierras fue la Reconquista, y las tropas francesas arrasaron en el siglo XIX parte de su patrimonio en represalia por su feroz resistencia al invasor. Su castillo y muralla y el patrimonio civil y religioso que atesora la convierten en una joya de obligada visita. Su ubicación geográfica, lejos de casi todo, la convierte además en un destino ideal para perderse y descansar, para disfrutar del turismo rural de verdad en una comarca que esconde tesoros geológicos como la cueva de los Casares.
  2. Otoño en los bosques de León: desde Picos de Europa hasta el Bierzo pasando por Babia o la Reserva de la Biosfera de los Argüellos, en los bosques leoneses se encuentran los últimos reductos del oso pardo y del urogallo. Una de las mejores épocas del año para recorrer la zona es el otoño, cuando sus  robles y hayas tiñen el horizonte de naranja. El faedo de Ciñera o el bosque de Hormas son muy conocidos, pero hay muchos otros bosques que bien merecen una escapada, como el acebal de Valverán.
  3. Oporto: la capital lusa del vino es una sombra de lo que fue, y las secuelas de la crisis se ven casi en cada esquina. The Worst Tours ofrece cuatro recorridos para conocer la otra cara de Oporto, la que nunca verás en una guía de viajes. ¿Hay alguna forma mejor de conocer de verdad una ciudad? Lo ideal es hacer el tour cuanto antes, pues los guías os darán pistas para seguir descubriendo Oporto durante vuestra estancia. Los tours están disponibles en inglés y en portugués, aunque para un hablante de español no debería ser muy complicado entender estos últimos, y los guías se esforzarán siempre en adaptar el recorrido y las explicaciones a cada grupo. En la otra orilla del Duero se encuentra Vila Nova de Gaia; no dejéis de dar un paseo por la ribera para descubrir sus bodegas y restaurantes.
  4. Surf en el Algarve: las playas del Algarve ofrecen muy buenas condiciones para la práctica del surf. Si todavía no conoces la zona Aljezur puede ser un buen destino, las playas de este pequeño municipio son muy conocidas entre los amantes del surf. Varias escuelas de surf ofrecen sus servicios en la playa de Amado, todos los días de mayo a octubre, y para todos los públicos. Por lo que se refiere al alojamiento, en la zona encontrarás desde albergues juveniles hasta hoteles de tres y cuatro estrellas.
  5. De compras en Madrid: con zonas y barrios para todos los gustos, Madrid es la capital española del shopping. Desde Malasaña o Fuencarral hasta el barrio de Salamanca pasando por sus numerosos centros comerciales, las opciones son infinitas. Y a 20 kilómetros de Madrid, muy cerca de la A-6, se encuentra Las Rozas Village, el mayor outlet de España. Cuando la tarjeta de crédito esté agotada es hora de conocer la otra cara de la ciudad, el Madrid de los teatros, el del Museo del Prado

No se admiten más comentarios