Lanzarote en coche

Playas de Papagayo, Lanzarote

Playas de Papagayo, Lanzarote

Aunque se puede llegar en guagua a la mayoría de destinos de la isla, recorrer Lanzarote en coche proporciona una mayor libertad de horarios y la capacidad de adaptar nuestro itinerario a conveniencia. Son muchas las compañías que permiten alquilar un coche en Lanzarote, y todas están presentes en el aeropuerto, punto de entrada en la isla por excelencia.

Información general

Lanzarote carece de autovías; la principal carretera de la isla es la que une Playa Blanca (en el sur) con Órzola (extremo norte); la distancia que separa ambos puntos es de 70 kilómetros, que se recorren en aproximadamente una hora.

Lanzarote es un destino muy apetecible para el turista deportivo, y es muy frecuente encontrar ciclistas en cualquier carretera y casi a cualquier hora del día. Dado que los árcenes son por lo general estrechos, es importante extremar las precauciones, sobre todo en carreteras secundarias y en zonas con escasa visibilidad.

Otra peculiaridad de las carreteras de Lanzarote es que los coches de alquiler son mayoría, especialmente en las inmediaciones de los puntos más visitados, lo que hace que la circulación no sea siempre fluida. Es aconsejable planificar nuestros desplazamientos en la isla con un margen de varios minutos, sobre todo si tenemos que coger un ferry o un avión.

Rutas recomendadas

  • ÓrzolaTeguise (en torno a una hora, con paradas): salir de Órzola por la LZ-203 hasta llegar al cruce con la LZ-201; girar a la derecha en el cruce, en dirección a Ye. En el pueblo de Ye tomar la LZ-202, con dirección al Mirador del Río. La carretera, que pasa por delante del mirador y vuelve a Ye, ofrece una magnífica vista de la isla de La Graciosa. En el cruce con la LZ-201 giramos a la derecha, siguiendo esta carretera hasta Máguez y Haría; esta carretera En el pueblo de Haría tomamos la LZ-10, que nos lleva hasta Teguise atravesando algunos de los valles más bonitos de la isla. Este Lanzarote orientado al norte, con las cumbres más altas cubiertas en ocasiones de nubes, ofrece la imagen más verde y más auténtica de la isla, en la que conviven la agricultura y ganadería de subsistencia con una incipiente actividad turística.
  • Mancha BlancaEl Golfo (unos 90 minutos, con paradas): salir de Mancha Blanca en dirección a Yaiza por la LZ-67; en Yaiza tomamos la LZ-2 en dirección Aeropuerto – Arrecife; unos 3 kilómetros después tomamos la LZ-702 en dirección a Femés y continuamos por esta carretera hasta que se cruza con la LZ-2 y se convierte en la LZ-703, que nos lleva a El Golfo. La primera parte de la ruta atraviesa el Parque Natural de los Volcanes y el Parque Nacional de Timanfaya, y a partir de Yaiza recorremos algunos de los pueblos más singulares del interior de Lanzarote; Femés es conocido por el cabrito asado, el único plato de carne propio de la isla (mención especial para Casa Emiliano, mejor reservar); El Golfo es conocido por la Laguna Verde, uno de los puntos más fotografiados de la isla; la calle principal del pueblo tiene numerosos restaurantes, todos ellos con el pescado fresco y las papas arrugás como reclamos.

Más información: alquilar un coche en Lanzarote.

No se admiten más comentarios