Novedades en Intur 2009

La XIII edición de Intur arrancaba ayer con más de 1.200 expositores; en la feria de Turismo Interior estarán representadas las 17 comunidades autónomas españolas y ocho países (Portugal, Andorra, Italia, Israel, Turquía, Egipto, Túnez y Marruecos). Se han acreditado compradores de buena parte de los países anteriormente citados y de otros como Reino Unido, Alemania o Japón. Estos datos confirman que, pese a la crisis que vive el sector, Intur es ya una referencia inexcusable entre las ferias de turismo que se celebran en nuestro país.

En el marco de Intur se celebran dos ferias pensadas exclusivamente para los profesionales, Intur Negocios e Intur Rural. Intur Negocios alcanza en 2009 su octava edición; en 2008 se cerró con más de 4.300 entrevistas realizadas entre los más de 1.300 profesionales del sector que acudieron. Intur Rural, que celebra su segunda edición, contó con la presencia de 54 empresas del sector en 2008 y constata la creciente importancia del turismo rural, que exige espacios propios y diferenciados. La celebración de Intur Rural durante las jornadas de sábado y domingo, coincidiendo con la presencia de público, permitirá la interacción con potenciales clientes.

La presencia del público servirá también para poner a prueba una de las novedades de Intur 2009, el denominado Stock de Viajes, una oportunidad para que las agencias saquen a la luz sus mejores ofertas, sin duda un buen gancho para atraer visitantes. Todo hace pensar que la iniciativa tendrá continuidad en sucesivas ediciones de Intur.

Entre los países que acuden a Intur, el protagonista será en esta edición Portugal, que acude en calidad de país invitado. La presencia de México, Brasil o Colombia en futuras ediciones contribuiría a consolidar Intur más allá del ámbito mediterráneo, un objetivo que la organización debe tener en mente para que la feria de turismo interior más importante de España siga creciendo.

Más información: página web oficial de Intur, elmundo.es, abc.es.

No se admiten más comentarios