Iberia y Spanair progresan adecuadamente

La Asociación de Aerolíneas Europeas (AEA) publicó el pasado 30 de abril un informe estadístico que valora aspectos como la puntualidad o el número de equipajes perdidos por distintas aerolíneas europeas. Tanto Iberia como Spanair han obtenido unos registros por encima de la media en ambos aspectos.

British Airways, afectada por el proceso de modernización del aeropuerto de Heathrow, es la aerolínea que más equipajes pierde (28’9 por cada mil pasajeros) seguida por BMI (22’1) y TAP (20’6). Iberia (11’1) y Spanair (10’9) tienen unos registros que podríamos considerar asumibles, sobre todo si pensamos que ambas han mejorado con respecto a las estadísticas de 2007 y que la media europea es de 15’5 equipajes perdidos por cada mil pasajeros.

Por lo que se refiere a la puntualidad, British Airways obtiene las peores estadísticas: solo el 57’8% de sus vuelos salieron a la hora prevista; la puntualidad de la aerolínea británica llega al 61’9% si se tiene en cuenta la hora de llegada. Iberia y Spanair registran más de un 80% de puntualidad.

El informe completo, en inglés y en PDF, puede consultarse aquí; la noticia la recoge también ABC.

No se admiten más comentarios