Espronceda, protagonista en el Museo de la Biblioteca Nacional

La Sala de las Musas del Museo de la Biblioteca Nacional acoge entre el 4 de noviembre y el 2 de febrero de 2009 la exposición ‘José de Espronceda, poeta y militante, 1808-1842‘; programada con motivo del bicentenario del nacimiento del escritor, consta de tres apartados: la figura de Espronceda, su obra poética y dramática y las ideas sociales y políticas.

La muestra, integrada por manuscritos y distintas ediciones de las obras más conocidas del autor, se completa con pinturas, litografías y fotografías que permitirán conocer mejor la vida y obra de uno de los grandes románticos españoles.

El Museo de la Biblioteca Nacional abrió sus puertas en el Paseo de Recoletos en febrero de 2007; a la sombra de instituciones como el Prado, el Thyssen o el Reina Sofía, ha pasado prácticamente desapercibido desde entonces pese a contar con una colección permanente heredera del antiguo Museo del Libro y organizar distintas exposiciones temporales en la Sala de las Musas.

Por lo que se refiere a horarios y precios, el Museo de la Biblioteca Nacional abre sus puertas de martes a sábado entre las 10:00 y las 21:00; los domingos abre de 10:00 a 14:00, y los lunes cierra. La entrada es gratuita, tanto para visitar la colección permanente como para cualquiera de las exposiciones temporales y las actividades organizadas (talleres, etc).

La noticia la recoge, como suele ser habitual, elmundo.es.