Loro Parque, el 'must' de Tenerife

Loro Parque es un zoológico privado situado en Puerto de la Cruz, en la isla de Tenerife; abrió sus puertas en 1972, y desde entonces sus instalaciones no han dejado de crecer en todos los sentidos. En sus más de 13 hectáreas de extensión pueden verse distintas especies de plantas (el orquidario o el jardín de dragos son quizá los más interesantes), además de animales entre los que se cuentan una pareja de tigres, un grupo de gorilas macho, orcas, delfines, leones marinos y un largo etcétera en el que sobresalen loros de más de 300 especies distintas.

De acuerdo con su publicidad, Loro Parque es el ‘must‘ de Canarias, y lo cierto es que una visita a sus instalaciones no defraudará a nadie. Loro Parque ofrece, fundamentalmente, tres tipos de experiencia que cada cual puede disfrutar a su manera:

  • Loro Parque, el zoológico: las instalaciones ofrecen todo tipo de comodidades para los animales y para los visitantes. Un recorrido completo exige un mínimo de tres horas, que se quedarán cortas para quienes deseen recrearse en los detalles, visitar las tiendas o los restaurantes del recinto o prestar la atención debida a las numerosas especies vegetales integradas en las instalaciones.
  • Loro Parque, el circo: Loro Parque no tiene nada que ver con un circo, pero en sus instalaciones pueden verse hasta cuatro espectáculos que buscan entretener y concienciar al mismo tiempo. Los protagonistas de estas actuaciones son los loros, que harán las delicias de los más pequeños), los leones marinos (excelentes humoristas), los delfines (que ofrecen un número fascinante) y las orcas, que impresionan por su fuerza.
  • Loro Parque, la intrahistoria: la mejor forma de conocer las instalaciones del parque al detalle es el llamado Discovery Tour, que permite conocer los secretos mejor guardados de Loro Parque (desde el funcionamiento del recinto que alberga a las orcas hasta el proceso de cría de loros o los esfuerzos realizados para conservar a las especies amenazadas que se encuentran en Loro Parque).

El precio de la entrada (31’50 € los adultos, 20’50 € los niños entre 6 y 11 años) es muy barato si pensamos en la calidad de las instalaciones y tenemos en cuenta que todos los espectáculos son gratuitos. La afluencia es muy alta en cualquier época del año, por lo que es importante tener en cuenta el horario de apertura (08:30 horas), que permitirá a los  más madrugadores disfrutar de una mayor tranquilidad.

La página web oficial de Loro Parque ofrece más información; también se pueden conocer más detalles sobre los esfuerzos en pos de la conservación de la naturaleza en la página web de la fundación Loro Parque.