Condé Nast Traveller se olvida de España en 2009

Condé Nast Traveller es una de las publicaciones más prestigiosas del mundo del turismo, y ha inaugurado este 2009 con una lista de los 20 mejores destinos para este año. En la lista hay hasta 8 rincones europeos, pero ninguno de ellos es español. El artículo original, en inglés, ofrece información detallada sobre cada uno de los 20 destinos; desde Billete de ida os ofrecemos la lista completa con nuestros propios comentarios (eso no significa que suscribamos la selección):

  1. Ámsterdam (Países Bajos): el Distrito Rojo y los coffee shops hace tiempo que dejaron de ser el principal reclamo de una de las capitales culturales de Europa.
  2. Botswana: es uno de los pocos países africanos que gozan de estabilidad desde hace más de 40 años; se trata de un destino ideal para un safari al no estar tan masificado como Kenia, Sudáfrica o Tanzania.
  3. Bretaña (Francia): una de las regiones con más personalidad del país galo se distingue de manera muy especial por su gastronomía (el marisco goza de merecida fama).
  4. Chicago (Estados Unidos): algunas voces comienzan a reclamar para Chicago un estatus similar al que disfruta Nueva York desde hace ya muchos años. Entre los argumentos, la vida nocturna, sus impresionantes rascacielos, etc.
  5. Chile: el país andino ofrece paisajes espectaculares para los amantes del aire libre y la moderna Santiago de Chile para los urbanitas. Un destino total.
  6. Cornualles (Inglaterra): sus costas y la «senda del camello» (‘Camel Trail’) no parecen suficientes para incluir a Cornualles entre los 20 mejores destinos del mundo en 2009.
  7. Península de Datca (Turquía): se trata de una de las regiones costeras turcas que comienza a recibir más turistas de los que la convirtieron en destino ideal para desconectar.
  8. Anglia Oriental (Inglaterra): otra concesión de Condé Nast Traveller a sus lectores británicos, quizá intuyendo que la crisis impedirá a muchos salir de la isla durante 2009.
  9. Folegandros (Grecia): una de las más auténticas de las más de 9.000 islas griegas.
  10. Madagascar: la isla-continente ofrece dos zonas diferenciadas para los turistas: en el norte, hoteles modernos y resorts muy del (mal) gusto occidental; en el sur se estilan más los campamentos de lujo, una forma original de acercarse a la naturaleza en un entorno único.
  11. Malta: más allá de sus playas, Malta permite visitar los restos de cuatro de las grandes civilizaciones que han dominado en uno u otro momento el Mediterráneo: Cartagena, Roma, Bizancio y los árabes dejaron su huella en esta isla.
  12. Panamá: playas, naturaleza, paisajes urbanos… Panamá se ha consolidado en los últimos años como destino por excelencia en Centroamérica.
  13. Tierras Altas (Escocia): tercera concesión nacionalista de Condé Nast.
  14. Sri Lanka: algunas zonas de la isla no son seguras, por lo que conviene informarse bien antes de planear un viaje a Sri Lanka.
  15. Túnez: se une a Grecia, Turquía y Malta como recomendaciones en el Mediterráneo.
  16. Uruguay: Montevideo, Punta del Este, Colonia del Sacramento… Sobran los motivos.
  17. Isla de Vancouver (Canadá): a apenas una hora de la ciudad de Vancuover, esta pequeña isla ofrece todo tipo de actividades al aire libre (pesca en mar abierto, observación de ballenas, excursiones a caballo, etc).
  18. Vietnam: un destino que se consolida año tras año y en el que conviven entornos sin parangón con instalaciones en muchos casos precarias.
  19. Vilnius (Lituania): co-capital europea de la cultura en 2009 junto a Linz (Austria), el casco antiguo es uno de los secretos mejor guardados de Europa.
  20. Zurich (Suiza): un buen motivo para visitar Zurich es el Museo de Arte Contemporáneo de la ciudad, Kunsthaus, uno de los mejores del mundo. Durante 2009 podrán verse exposiciones dedicadas, entre otros, a Tino Sehgal o a Georges Seurat.

Más detalles (en inglés) en el artículo original.

¿Qué destino echas de menos en la lista? ¿Cuáles crees que sobran?

Una respuesta a «Condé Nast Traveller se olvida de España en 2009»

Los comentarios están cerrados.