Renfe ha comenzado el 2009 subiendo el precio de todos sus billetes entre un 4% y un 6′28%; en cualquier caso, y quizá para que la noticia no se le atragantara a nadie en plena crisis, las novedades no se han quedado ahí: el año nuevo llega acompañado de nuevas promociones y descuentos. La novedad más interesante es la tarifa de última hora, que permitirá comprar billetes a un 50% de su precio original en las 24 horas previas a la salida del tren. Además, pondrán a la venta más billetes dentro de las tarifas promocionales Web y Estrella, con el objetivo de que el número de viajeros que se benefician de algún descuento pase del actual 21% a un 28%.
Lo más curioso es que ha subido el precio del 100% de los billetes, pero los titulares de la prensa hablan solo de los descuentos, que afectarán a un 7% de los viajeros según las estimaciones de Renfe. Desde el punto de vista de la comunicación se trata de una jugada maestra.
Artículos relacionados:
@DONETE: gracias por el comentario, pero intenta no abusar de las mayúsculas en el futuro, por favor (he editado el mensaje para que resulte más fácil de leer; he respetado escrupulosamente las faltas de ortografía, eso sí).
Sinceramente esta subida de precios viene a repercutir en las personas con rentas más bajas, que son las que en consecuencia hacen uso de este medio de transporte. Una nueva amenaza para el ciudadano “normal y corriente” que por cualquier circunstancia no tiene vehículo privado.
Renfe está apostando por su propia derrota que ojalá se hiciese efectiva.
@ Mª José: la verdad es que no se entiende una subida de precios con la que está cayendo… Habría que ver cómo evolucionan las cifras de pasajeros de Renfe desde la puesta en marcha de la medida.
[...] 15:03 Este artículo fue archivado en Turismo y tiene 0 comentarios por ahora. Tal y como sucedió hace doce meses, Renfe anuncia una subida de precios para comenzar el nuevo año. La subida propuesta, de un 6% [...]