LagunAir cierra… temporalmente

LagunAir es una aerolínea regional («Líneas aéreas de Castilla y León» se lee en su página web) que atraviesa serios problemas a raiz de la crisis que azota al sector. Ayer mismo la compañía decretó la suspensión temporal de su actividad a partir del jueves 9 de octubre, dejando sin servicio todas sus rutas (Madrid-León, Barcelona-León, Barcelona-Valladolid, Valladolid-Valencia, etc). Habida cuenta de la naturaleza de Lagun Air, su principal competidora es Air Nostrum, por lo que en los próximos días podrían repetirse titulares como este: Air Nostrum multiplicará por cuatro los precios en Asturias tras quedarse como única aerolínea operadora.

Esta mañana se ha hecho público que la Junta de Castilla y León, Air Nostrum y la propia Lagun Air garantizan el 100% de los puestos de trabajo… Habida cuenta de los precedentes deberían garantizar el 400% de los puestos de trabajo.

Resulta del todo incomprensible que la Junta de Castilla y León avale una operación que permitirá a una compañía (Air Nostrum) monopolizar las rutas desde los aeropuertos de la Comunidad desmantelando para ello una compañía regional. Los entresijos de esta operación (y alguna otra) pueden seguirse en www.trabajadoreslagunair.com.

Actualización: Air Nostrum dice que no… a recolocar a los trabajadores de LagunAir. De precios no ha dicho ni mu.

Una respuesta a «LagunAir cierra… temporalmente»

Los comentarios están cerrados.