'Las cataratas de Nueva York', de Olafur Eliasson

Olafur Eliasson es un conocido artista danés; entre los próximos meses de julio y octubre presentará en Nueva York su obra más ambiciosa: “Las cataratas de Nueva York“, integrada por 4 cataratas artificiales de unos 30 metros de altura (como un edificio de 8 plantas). Tres de la cataratas darán directamente al East River y al Puerto de Nueva York desde plataformas de andamios autónomas; la ubicación de la cuarta no se ha desvelado aún.

Eliasson asegura que el objetivo de este proyecto es que los ciudadanos y visitantes de Nueva York puedan ver el agua desde una nueva perspectiva; los andamiajes, por su parte, serían un homenaje a las torres de andamios que han dado forma a la Nueva York que conocemos.

Se han calculado todos los detalles para que la instalación tenga el menor impacto posible; así, se ‘reciclará’ el agua de cada catarata y la base estará protegida de tal forma que la fauna acuática esté a salvo de la caída del agua y de las potentes turbinas que la devolverán a lo alto de la estructura.

La obra más conocida de Olafur Eliasson es, posiblemente, ‘Weather project‘, expuesta en la Tate Modern Gallery londinense; las fotos son espectaculares.

Página oficial del artista: olafureliasson.net (en inglés)

Más información: reuters.com (en inglés) y elmundo.es.

Un comentario:

  1. Pingback: [ENG] Eliasson levantará 4 cataratas artificiales en Nueva York

No se admiten más comentarios