Los aeropuertos de Nueva York, afectados por un temporal de nieve

Un fuerte temporal de nieve que ha afectado a la ciudad de Nueva York está afectando de distinta manera al tráfico aéreo en los tres aeropuertos de la ciudad. El aeropuerto más afectado es el de Newark, en el que se han cancelado más de 400 vuelos en las últimas horas; el JFK y el aeropuerto de La Guardia han visto cancelados más de 100 vuelos cada uno; el resto de vuelos se están viendo afectados por el temporal, y sufren un retraso medio de más de dos horas.

Pese a que las autoridades están haciendo cuanto está en sus manos para mitigar los efectos del temporal de nieve, las previsiones meteorológicas son poco halagüeñas: el domingo podrían repetirse las fuertes nevadas. De ser así, y si se repite también el número de vuelos cancelados, muchos europeos que habían planeado volver a casa por Navidad podrían pasar la Nochebuena en alguna sala de espera de cualquiera de los aeropuertos neoyorquinos.

El aeropuerto de Chicago, desde el que al menos dos compañías vuelan a Madrid-Barajas, también se ha visto afectado por el temporal, y son ya más de 200 los vuelos cancelados.

Información actualizada en New York Times (en inglés) y en elmundo.es.

No se admiten más comentarios