'New York, I love you', entre el cine y la publicidad

New York, I love you‘ se estrenará el próximo 6 de septiembre en el marco de Festival Internacional de Cine de Toronto; la película llegará a las salas de cine el 13 de febrero en Estados Unidos, aunque es difícil saber la fecha exacta de su estreno en España (podríamos aventurar que será durante la segunda mitad de 2009). ‘New York, I love you’ es una película atípica, que seguirá la fórmula de ‘París, je t’aime’: distintas historias de amor con la ciudad como denominador común.

Una de las ventajas del formato es que resulta más sencillo contar con un firmamento de estrellas difícil de reunir en las producciones al uso. Así, en la nómina de ‘New York, I love you’ encontraremos a Orlando Bloom, Ethan Hawke, Kevin Bacon, Andy García, Shia LaBeoufChristina Ricci, Qi Shu, etc. En cualquier caso, ni ellos ni sus compañeros de reparto han llamado tanto la atención como el debut en la dirección de Scarlett Johansson y Natalie Portman, que completan una nómina de directores en la que figuran también Yvan Attal, Allen Hugues, Wen Jiang, Joshua Marston, Shunji Iwai, Brett Ratner, Andrei Zvyagintsev, Fatih Akin y Mira Nair.

El valor de la publicidad que recibirá Nueva York en cines de todo el mundo es incalculable, y el hecho de que se repita modelo nos hace pensar que la experiencia funcionó en el caso de París. La iniciativa podría repetirse pronto con Tokyo como escenario, y en un horizonte lejano aparecen nombres como Londres o Moscú. Parece complicado que la iniciativa pueda llegar a España, aunque la pujanza de Antonio Banderas, Penélope Cruz y Javier Bardem podría obrar el milagro.

Más sobre ‘New York, I love you‘: IMDB, TIFF 08, elmundo.es, YouTube (trailer).

Más sobre ‘Paris, je t’aime‘: IMDB, Metrópoli.

2 comentarios:

  1. ¿12 cortos sobre Nueva York y no han contado con Woody Allen? Me parece incomprensible, la verdad…

  2. @ no soy Woody Allen: no había caído en ese detalle, pero tienes razón, sería muy interesante ver qué puede hacer Woody Allen en 10 o 15 minutos.

No se admiten más comentarios