La Ruta Milford (Nueva Zelanda)

Popularmente conocida como “la mejor caminata del mundo”, la Ruta Milford discurre por el Parque Nacional Fiordland (en la Isla Sur de Nueva Zelanda). Con una extensión de apenas 53’5 kilómetros (que pueden incrementarse explorando los alrededores de la senda), sus paisajes atraen cada año a más de 15.000 personas.

Son muchos los detalles que hacen de esta una ruta casi mítica.

Para que la afluencia de visitantes no estropee la magia del paisaje neozelandés, las autoridades han establecido que solo 90 personas pueden iniciar el recorrido cada día.

Las condiciones climatológicas de la región en la que se encuentra la Ruta Milford desaconsejan aventurarse por sus senderos en invierno (existe riesgo de avalanchas, el terreno se vuelve peligroso, algunos puentes se retiran para evitar su deterioro, etc), de tal modo que solo puede recorrerse entre finales de octubre y finales de abril.

Está prohibido acampar a lo largo de la Ruta Milford; para quienes opten por un recorrido guiado, el Departamento de Conservación (organismo que supervisa las instalaciones de la Ruta y la afluencia de viajeros) corre con toda la logística… Los viajeros que prefieran disfrutar de una mayor libertad tendrán que acomodarse en cabañas ofrecidas por la organización que disponen de los servicios esenciales.

Aquellos que se planteen conocer esta zona de la Isla Sur neozelandesa deberían tener en cuenta que la Ruta Milford es, además de la mejor caminata del mundo, la más cara. Pese a todo, las plazas disponibles se agotan con meses de antelación todos los años.

En Flickr hay más de 5.000 fotos de la Ruta Milford…

3 comentarios:

  1. suena tentador, pero no encuentro vuelos a nueva zelanda a buen precio

  2. Pingback: La Ruta Routeburn, en Nuva Zelanda | Billete de ida

  3. Pingback: 5 destinos turísticos para 2010 | Billete de ida

No se admiten más comentarios