El expreso de La Robla

El Expreso de La Robla

El Expreso de La Robla

FEVE ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo tren turístico, El expreso de La Robla, a partir de marzo de 2010. El expreso de La Robla se une al Transcantábrico y a los Trenes Turísticos del Norte, y realizará tres rutas diferentes: el Itinerario Taller del Románico (salidas desde León), el Itinerario de La Robla (salidas desde Bilbao) y el Itinerario Jacobeo (salidas desde Gijón). Los tres itinerarios tienen una duración de cuatro días (tres noches) y comenzarán en jueves para terminar en domingo.

El Itinerario Taller del Románico recorre cuatro provincias (León, Palencia, Burgos y Cantabria) en las que podrán visitarse algunos de los monumentos más representativos de este estilo artístico. El viaje se completa con una serie de conferencias que se impartirán en el propio tren durante los desplazamientos y que permitirán a los viajeros conocer con más detalle el desarrollo y la evolución del románico.

El Itinerario de La Robla recorre las provincias de Vizcaya, Burgos, Palencia y León; esta ruta, empleada durante muchos años para transportar el carbón de las cuencas mineras leonesas a los altos hornos vizcaínos, completa su oferta con visitas al Museo de la Siderurgia de Sabero o al Castillo de la Torre de Loizaga entre otras.

El Itinerario Jacobeo recorre tres provincias (Asturias, Lugo y La Coruña) y permitirá disfrutar de ciudades como Santiago de Compostela, de monumentos como la Catedral de Mondoñedo o de paisajes como la desembocadura del río Eo.

Fuente: la-cronica.net. Más información en www.elexpresodelarobla.com.

No se admiten más comentarios