OneBag.com

OneBag.com es una página que promueve «el arte de viajar ligeros de equipaje«; resultan particularmente interesantes los 5 motivos por los que es preferible viajar con una sola maleta:

  1. Seguridad: es evidente que con una sola maleta todo es mucho más sencillo, tanto a la hora de facturar equipaje como a la hora de recogerlo y desplazarse, reduciendo así el riesgo de robos o actos de pillaje.
  2. Economía: viajar con una sola maleta no solo es más económico, sino que nos permite utilizar transportes públicos o desplazarnos a pie, que es más económico que hacerlo en taxi (el mejor medio si viajamos con varios bultos).
  3. Movilidad: es más sencillo moverse por aeropuertos y estaciones con una sola maleta, así como desplazarse entre aeropuerto y hotel o viceversa. Además, viajar con una sola maleta puede proporcionar ventajas adicionales (algunas aerolíneas te permitirán tomar un vuelo previo si estás en el aeropuerto con tiempo y viajas solo con equipaje de mano).
  4. Tranquilidad: cuando viajar con una sola maleta se convierte en costumbre, uno tiene la tranquilidad de saber dónde está cada cosa, además de ahorrar tiempo y energía en hacer y deshacer la maleta (sobre todo si nos embarcamos en un viaje por varias ciudades).
  5. Ecología: amén de las ventajas a corto plazo, viajar con el equipaje justo reduce el uso de vehículos y el consumo de combustible de los mismos, suponiendo un beneficio a medio plazo para el planeta.

Para facilitar la tarea de reducir nuestro equipaje a una sola maleta, onebag.com nos dice qué llevar, dónde llevarlo y cómo meterlo ahí.