El buscador de vuelos de Google, ya en España

Google Flight SearchEl buscador de vuelos de Google, que lleva más de un año funcionando en Estados Unidos, ha presentado sus versiones locales en España, Reino Unido, Francia e Italia. Google Flight Search, que así se llama el servicio, permite buscar vuelos desde el aeropuerto más próximo o desde el que elijamos y funciona realmente rápido, mostrando los precios de la web de las compañías aéreas y dirigiendo al cliente a la web de la propia compañía. Este movimiento puede cuestionar el papel de agencias de viajes y otros intermediarios en el medio y largo plazo, especialmente de aquellos agentes que operan en Internet.

Una de las ventajas de este nuevo servicio es que permite hacer “búsquedas inteligentes”. Si buscamos por ejemplo vuelos entre Madrid y Grecia, nos ofrece el precio más económico de los vuelos a los distintos aeropuertos griegos e incluso a aeropuertos de países limítrofes. Los resultados se presentan sobre un mapa, lo que nos permite saber a un golpe de vista si los distintos aeropuertos disponibles se ajustan o no a nuestras necesidades de viaje.

En la parte negativa hay que mencionar que el buscador de vuelos de Google no muestra vuelos de algunas compañías, entre ellas EasyJet y Ryanair, con lo que no siempre vamos a encontrar el vuelo más barato de los disponibles.

Habrá que ver qué aceptación tiene este nuevo buscador de vuelos; a priori parece claro que mejora en algunos aspectos los buscadores actuales, aunque hay que recordar que no cuenta con todas las aerolíneas (algo que sucede en otros buscadores).

¿Lo habéis probado? ¿Qué os parece?

Fuente: blog ITA Software by Google (en inglés).

No se admiten más comentarios