"Picasso. La colección del Museo Nacional Picasso de París" en el Museo Reina Sofía

El Museo Reina Sofía ha alcanzado un acuerdo con el Museo Picasso de París para acoger, entre el 5 de febrero y el 5 de mayo de 2008, una exposición que llevará por título «Picasso. La colección del Museo Nacional Picasso de París«, y que permitirá contemplar la asombrosa cifra de 407 obras de Pablo Picasso en las salas 5, 6, 7 y 8 del Reina Sofía, que acogen ahora la parte de la colección permanente integrada por obras del artista malagueño «Picasso. El contexto del Guernica«.

El préstamo supone en la práctica la mudanza del museo parisino a Madrid, y se explica en el contexto de la profunda remodelación a la que será sometido en los próximos meses el palacio que acoge una de las colecciones más importantes de obras de Picasso, que permitirá que las obras viajen posteriormente a China y Japón.

La inauguración de esta exposición coincidirá en el tiempo con las protagonizadas por Velázquez y El Greco en el Prado, y llega apenas unas semanas después de la dedicada a Durero en el Thyssen; curiosamente esta apuesta por los artistas españoles convierte a Madrid en una de las capitales del arte más dinámicas de Europa y del mundo.

Más información en elmundo.es.