Janette Sadik-Khan, la responsable municipal de Transporte de Nueva York, ha anunciado la intención de las autoridades neoyorquinas de peatonalizar parcialmente Broadway, que cruza diagonalmente Manhattan y supone un quebradero de cabeza a la hora de ordenar el tráfico. La medida puede ser doblemente beneficiosa para la Gran Manzana, que ofrecerá más espacios a sus vecinos y visitantes y verá como se descongestiona el tráfico en las zonas más visitadas de Manhattan.
La posibilidad de peatonalizar parte de Broadway llegaría acompañada de otra serie de medidas encaminadas a «europeizar» la ciudad y hacerla más agradable al turista a pie que han sido recibidas de forma muy positiva en blogs y foros de opinión.
La noticia la recogió originalmente Streetsblog.com, y ha llegado a Billete de ida a través de Felipeno.com.
Si no lo hacen finalmente ya clavaran impuesto de circulación como en Londres jejeje. A veces ya estan bien las cosas como estan y no hace falta complicarse pienso.
@ NewYorker: no creo que peatonalizar Broadway, la principal calle de Nueva York, sea una complicación, más bien todo lo contrario…