Primer aniversario

Hoy se cumple un año de la publicación de «Tres hoteles cerca del aeropuerto de Manchester«; la entrada que ahora lees hace es la número 215 desde entonces, y según Google Analytics en ese tiempo se han recibido un total de 28.648 visitas, lo que arroja una media de 2.387 al mes. Son unas cifras modestas, aunque la media de los últimos tres meses es de 2.945, por lo que puede hablarse de un crecimiento sostenido y, sobre todo, natural. Detrás de los resultados de Billete de ida no hay trampa ni cartón.

Sobre las fuentes de tráfico hay que decir que los buscadores son responsables del 82% de las visitas, frente al 13% de sitios web de referencia y el 5% de tráfico directo. Este último dato es el que más valoro, pues supone que más de 1.400 visitas son de gente que conoce la página o la ha guardado en sus Marcadores / Favoritos en algún momento.

También es importante el 13% de visitas llegadas desde otros blogs y páginas web, ya que hasta el momento son muy pocos los enlaces recibidos; las dos menciones más notables que recuerdo llegaron desde Microsiervos y Loogic, pero no tenían que ver con el contenido de la página si no con mi participación en esos blogs. Por lo que se refiere a los blogs de viajes, y hasta donde puedo recordar, son tres los que me han citado como fuente, cada uno de ellos en una sola ocasión; se trata de Carme Pla, Viajes Destinos y Nuestro Rumbo. En el debe de este primer año en la blogosfera anoto, en lugar destacado, la escasa relación mantenida con otros blogs dedicados al mundo de los viajes, un déficit que trataré de paliar en las próximas semanas.

Termino con una lista de las cinco entradas que más visitas han tenido durante estos 12 meses; quizá no son las cinco que más me ha gustado escribir, ni las cinco que más ganas tenía de compartir, pero los resultados mandan y me parece justo brindarles este modesto reconocimiento:

  1. Exposición Mundial de esculturas de hielo On-Ice Madrid.
  2. Vuelve el ‘Golfo’ de EasyJet: Madrid-Ibiza desde 25 euros.
  3. La Ruta Milford (Nueva Zelanda).
  4. ‘Fábulas de Velázquez’, en el Museo del Prado.
  5. ‘Gente viajera’, las guías de viajes de Alhena Media.

Esta clasificación es un tanto artificial, lo sé, ya que algunas de estas entradas llevan casi un año publicadas y es lógico pensar que habrán recibido más visitas que las publicadas en los últimos meses… Por eso voy a terminar con otro ránking, el de las tres entradas más visitadas de las publicadas durante los meses de julio, agosto y septiembre:

  1. 10 hoteles que marcan la diferencia.
  2. Comprar billetes en www.alsa.es, una mala idea.
  3. Boca Juniors by Design Suites.

3 respuestas a «Primer aniversario»

  1. Felicidades, tienes una página muy currada siempre que puedo entro aunque no escriba jeje, yo tu web la encontre a traves de quaderndeviatges que es de temática similar pero que para preparar mis vacaciones se complementan estupendamente.

  2. @ Lucas: 🙂 gracias por el comentario… No conocía Quadern de viatges, y tampoco sabía que me hubieran enlazado, pero ya investigaré, ya… 😀

Los comentarios están cerrados.