El turismo lento gana adeptos

Entre las tendencias apuntadas por los expertos de World Travel Market me ha llamado la atención el denominado «turismo lento«, que podríamos definir por oposición a los viajes organizados en los que recorres 4 ciudades en 3 días y 2 noches a un ritmo frenético. Los expertos sitúan entre los motivos del «turista lento» una creciente preocupación por el medio ambiente, que le lleva a elegir destinos cercanos a su lugar de residencia en lugar de viajes transoceánicos.

Los expertos detectan un crecimiento del turismo lento en Europa occidental, y muy especialmente en España y en Italia. Personalmente se me ocurren muchas ciudades españolas que se merecen una visita sosegada y tranquila, y que ofrecen un entorno ideal para dejar atrás el estrés del día a día. Estoy pensando, por ejemplo, en Astorga (León), Medinaceli (Soria), Mérida (Badajoz), Sigüenza (Guadalajara) o Tarazona (Zaragoza). He elegido 5 ciudades bimilenarias o que están a punto de serlo y en las que podremos disfrutar de un Museo Nacional de Arte Romano (Mérida), un coqueto Museo del Chocolate (Astorga), un arco romano único en España (Medinaceli) y un largo etcétera.

3 respuestas a «El turismo lento gana adeptos»

  1. Me parece muy interesante su comentario acerca del Turismo Slow y estoy muy deacuerdo. Me preguntaba si usted podría facilitarme una página autorizada donde yo pueda revisar más conceptualizaciones o información acerca de esta nueva modalidad. Muchas gracias y felicitaciones por su blog.

    1. @ elizabeth: gracias por tu comentario… Por lo que al turismo lento se refiere, existe muy poca información en español; si tienes unos conocimientos medios/altos de inglés o de croata puedes continuar leyendo en esta página.

Los comentarios están cerrados.