La quiebra de Alitalia, cuestión de horas

Pese a la esperanza que supuso la oferta de compra de un grupo de 18 empresarios italianos, las negociaciones con los sindicatos han fracasado, y los empresarios han retirado su oferta en las últimas horas. Es difícil predecir qué sucederá con los vuelos programados y con los miles de pasajeros que tienen billete para volar con Alitalia en las próximas semanas. El único precedente conocido, el del tour operador británico XL, se saldó con 85.000 pasajeros abandonados a su suerte.

¿Qué deberían hacer los pasajeros de Alitalia si se confirma la quiebra y se cancelan todos los vuelos? Independientemente de que el billete se haya comprado directamente a Alitalia o a través de una agencia, lo más inteligente es buscar un vuelo alternativo para no perder el viaje y acudir a una organización de consumidores para reclamar el importe del billete original a Alitalia.

Alitalia opera varios vuelos desde y hasta aeropuertos españoles; en los próximos días podrían verse afectados los de Barajas y El Prat.

La noticia la recogen prácticamente todos los medios, desde elmundo.es hasta lavanguardia.es.