Ryanair podría volar a Nueva York y Boston en 2010

Hace un año y un día que lo comentábamos en este mismo blog: Ryanair quiere cruzar el charco. Ayer mismo, cuando se cumplían 365 días de aquella primera formulación, el rumor volvía puntualmente a los medios, y uno se pregunta si detrás de esta “casualidad” no habrá una cuidada estrategia de márketing.

Leyendo las declaraciones de Michael O’Leary a ‘The Daily Telegraph‘ (en inglés) parece que la estrategia se ha diseñado teniendo en cuenta la actual situación del mercado y la demanda creciente de vuelos transatlánticos, por lo que el anuncio puede entenderse también como un globo sonda.

En cualquier caso, y de confirmarse el rumor, los vuelos entre algunos de los aeropuertos en los que ya opera Ryanair (Stansted y Prestwick) y Estados Unidos (Nueva York, Boston o Denver) ofrecerían billetes desde 10 libras (menos de 15 euros), convirtiéndose en un competidor más que interesante para Birtish o Virgin.

Por lo que se refiere a España, y habida cuenta de la fuerte apuesta de Ryanair por el aeropuerto de Barajas, no hay que descartar un Madrid-Nueva York desde 15 o 20 euros en 2011 o 2012, con la ventaja de que el aerpuerto de Barajas está mucho mejor comunicado que la mayoría de los aeropuertos británicos en los que opera Ryanair.

La noticia la recoge, entre otros, lavanguardia.es.

2 comentarios:

  1. No volaría con Ryaian por nada del mundo. No son serios! prefieor pagar mas!

    • @ Noe: yo he volado en ocasiones con Ryanair, en parte por el precio y en parte por conveniencia, y la verdad es que nunca he tenido ningún problema… Lo único que hay que tener en cuenta es que Ryanair no cobra ni ofrece determinados servicios, sabiendo eso lo demás suele ir sobre ruedas.

No se admiten más comentarios