¿Un hotel de lujo en el Palacio de Versalles?

El debate está abierto en Francia: ¿abrirá un hotel de lujo en el Palacio de Versalles? La posibilidad se planteó en 2010, aunque el proyecto no llegó a buen puerto. El recorte que han sufrido en los últimos años los fondos públicos que recibe Versalles y la necesidad de reformar tres de los edificios del complejo han vuelto a poner sobre la mesa esta posibilidad, que exigiría a la compañía encargada de explotar el hotel acometer una inversión de entre 4 y 7 millones de euros. Esta inyección económica es vital para garantizar el adecuado mantenimiento de Versalles y para acometer las obras de renovación que devuelvan a alguno de los edificios más emblemáticos del conjunto su esplendor.

Entre las compañías interesadas suena con fuerza el nombre de Accor Hoteles; el resto de detalles se desconocen, aunque idealista.com aventura un precio por habitación y noche de en torno a 3.000 euros.

Galería del Palacio de Versalles

Galería del Palacio de Versalles

El Palacio de Versalles recibe más de 5.000.000 de visitas cada año, y es una de los principales reclamos de París (está situado a 15 kilómetros). Debe su esplendor a Luis XIV, que amplió los pabellones de caza del recinto para convertirlo en uno de los complejos arquitectónicos más espectaculares del mundo; en la actualidad cuenta con 800 hectáreas de extensión en las que hay 20 kilómetros de caminos, 35 de canales y más de 20.000 árboles.

No se admiten más comentarios